El PSOE andaluz apuesta por la abstención en la investidura de Rajoy

-Arturo Casaú-

El pasado lunes, la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía rechazó unánimemente la convocatoria de unas terceras elecciones generales, según el secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, quien ha dejado claro que la abstención es la única solución posible para evitarlas.

Este país no puede ir a terceras elecciones. Cuando no se puede formar Gobierno y presentar alternativa, no se puede seguir bloqueando y hay que dar paso”, insistió el número dos de Susana Díaz. Además admitió que el PSOE tiene un papel “decisivo” y apostó por que el partido se ponga a liderar la oposición. “Ningún socialista quiere que gobierne el PP. Es verdad que el comité federal adoptó una resolución (votar en contra de Rajoy), pero fue tras las primeras elecciones”, declaró Cornejo, para después añadir: “Este país no puede ir a unas nuevas elecciones por el fallo de las fuerzas políticas al no ser capaces de formar un Gobierno. […] Tan importante es gobernar como liderar la oposición“.

Pero el Comité Federal del partido, órgano que tiene que tomar la decisión final, aún no lo ha hecho. Por ello, Cornejo ha afirmado, en caso de que se niegue la abstención en la investidura, que: “Antes de desobedecer lo que dice el máximo órgano del partido, yo, Juan Cornejo, entregaría el acta de diputado“. Ya que, como él mismo dice, el que acude a los debates del comité debe hacerlo “aceptando las reglas” y “acatando” las resoluciones del mismo, haciendo referencia al PSC, dirigido por Miquel Iceta, que está abiertamente en contra de votar por la abstención.

Deja un comentario