El patinaje artístico español es de oro

-Clara García López-

Javier Fernández es el nombre del prodigio español en este deporte, con 25 años acaba de conseguir su quinta medalla de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico celebrado en Ostrava, República Checa el pasado fin de semana.

Javier realizó dos jornadas, en la primera del viernes consiguió 104. 25 puntos en el programa corto y el sábado en el programa libre 190.59 puntos que sumaban un total de 294.84 alzándose campeón de Europa con la máxima nota de la categoría individual masculina.

Pero, esta no es la primera medalla de oro que consigue Javier. Nuestro deportista lleva consiguiendo los puestos más altos del pódium desde hace ya unos años, pues no se ha bajado de ese escalón en los campeonatos europeos desde el 2013 en Zagreb, y consiguió subirse a lo alto del pódium también en las dos últimas Copas del mundo en Shanghái 2015 y en Boston 2016.

Este fin de semana se han podido ver sus rutinas retransmitidas en el canal de RTVE Teledeporte, junto con las del resto de categorías. Rutinas que Javier lleva entrenando toda la temporada en un centro de alto rendimiento en Canadá, ya que en España no tiene los medios suficientes para seguir progresando; sin duda, una auténtica pena a la que tienen que hacer frente aquellos que hacen deportes “minoritarios” a los que no se les ofrecen grandes medios.

Aún así, nuestros deportistas siguen consiguiendo grandes logros haciendo que suene el himno en los pabellones de todo el mundo, por lo que merecen más que nunca nuestro apoyo y aplausos. Así que, desde El Vigía le damos la enhorabuena a este gran deportista español.

Deja un comentario