EL MUSEO DE LA RADIO

-Beatriz Jauregui Marijuán-

El museo de la radio o mesón del rastro está ubicado en la calle Santa Ana 8, 28005, Madrid. Metro La Latina, línea 5. Si estás extasiado de tanto comprar un domingo en el rastro y solo tienes ganas de algo fresquito para recuperar fuerzas, este es tu bar.

Es un bar que a primera vista no llama mucho la atención desde fuera, está un poco escondidillo y nunca saca mesas a la calle para tomar algo. El problema si no lo sabes de antemano es que solo abre a partir del jueves (de jueves a domingo).

Es un bar familiar, lo lleva una señora (la cocinera) con su hijo, que hace las funciones de camarero. La atmósfera es muy particular: es un local oscuro, repleto de fotografías y radios antiguas por todas las paredes. La parte de la entrada corresponde a la zona de barra y según te adentras en el corazón del local entras en un pasillo en el que hay bastantes mesas a los lados para comer o beber tranquilamente. Suele tener una luz tenue que se acompaña de música suave, aunque en ocasiones se viene arriba y ponen algo más marchoso, por alguna razón se llama museo de la radio digo yo. Si continúas andando, al fondo, hay un par de mesas bajas para seis o siete personas en las que se está muy a gusto, pues quedas apartada del resto, aunque al lado de los baños…que por cierto, son dignos de ver, porque tienen unos dibujos muy cachondos en las paredes.

¿Qué puede ofrecer este bar? Comidas caseras, sobre todo lo domingos; unas croquetas buenísimas y un salmorejo y migas increíbles. Aunque la mayor parte de las veces he ido a beber algo, un día cené allí y debo decir que el hummus está espectacular. También cabe recalcar que el botellín de cerveza Alhambra (25cl) cuesta un euro.

Deja un comentario