El Imán De Ripoll Colaborador Del CNI

-Marta Ruiz- El famoso inspirador de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto y líder de la célula yihadista, resulta que no era un desconocido para las fuerzas de seguridad.

Ya había sido investigado en la operación Chacal llevada a cabo por la Policía Nacional y además, fue confidente del CNI durante 4 años en su estancia en la prisión de Castellón, de 2010 a 2014. Fuentes del CNI no aseguran la duración exacta de estos servicios ni que fueron remunerados.

Procedente de la zona del Rif, zona productora de hachís, intentó colar en España 121 kilos en su coche y fue capturado en la frontera de Ceuta. También, según fuentes del CNI tenía relaciones con yihadistas para presuntamente ayudarles a salir de España.

Los nuevos datos que se van sabiendo sobre Es Satty, era ya un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad casi desde que llegó España en 2002. Su nombre apareció ya en la agenda de alguno de los detenidos de los atentados del 11-M. En su relación con la operación Chacal, se cree que ayudaba al envió de yihadistas a Irak y que su instructor fue “El Carnicero” en la corriente más radical del Islam; a pesar de esto, los seguimientos e intervenciones telefónicas no consiguieron meterlo ente rejas. Finalmente fue detenido en 2010 por tráfico de drogas donde cumplió su condena entera de 4 años. Por todo esto, cuando en 2015 ofreció sus servicios de imán tras salir de prisión, las fuerzas armadas de Bélgica preguntaron a los Mossos por sus antecedentes porque les resultaba sospechoso.

Deja un comentario