El Guggenheim y la caixa vuelven a unirse

-Irene Maiaja-

Con el fin de la difusión del conocimiento y del fomento de la cultura internacional en nuestro país, la Fundación “La Caixa” y el museo Guggenheim de Bilbao, han anunciado la renovación de su colaboración el pasado lunes 5 de diciembre de 2016, de una duración de 4 años. Con este convenio entre las dos instituciones, se pretende reforzar las relaciones entre ellas y la Fundación “la Caixa” colaborará con una aportación de 350000 €.

Esta institución, colabora con otras muchas alrededor del mundo para formar parte de la expansión cultural internacional, como han declarado en la rueda de prensa que se organizó después de este último acuerdo con el museo más importante de la Comunidad Autónoma vasca. Su colaboración con las galerías y museos de arte más importantes de Europa, como son el British Museum, Le Louvre y el Prado, suponen una importante expansión de nuestra cultura como ciudadanos europeos a nivel internacional y a la preservación y conservación de ésta.

La Fundación “la Caixa”, colabora con el museo Guggenheim de Bilbao desde el año 1999. En el anuncio de la renovación de esta colaboración, estuvieron presentes los más altos cargos de estas dos instituciones, que después de la firma del nuevo “tratado” se sacaron una foto a fin de conmemorar el momento y de hacer más fuerte la estrecha relación ya existente desde hace años.

Deja un comentario