El Futuro Político De Evo Morales Pendiendo De Un Hilo

—Juan Campos —

Recientemente se ha dado a conocer una trama de corrupción en Bolivia que puede desencadenar que Evo Morales se vea obligado a abandonar la presidencia de Bolivia.

La trama desvelada por el reportero Carlos Valverde incluye una relación amorosa entre Evo y una jovencísima mujer. Esta relación comenzó un año después de que Evo consiguiese su puesto en la presidencia del estado y en ella llegaron a tener un hijo juntos, que según Evo murió poco después de nacer. La mujer involucrada en la relación se llama Gabriela Zapata y tenía 20 años cuando todo empezó. Ahora ella es una directiva en una empresa china que ha firmado contratos de hasta 500 Millones de dólares con el estado boliviano.

Todo ello ha llevado al pueblo de Bolivia a una gran decepción, aunque algunos todavía respaldan al presidente con la defensa de que “todos los políticos son corruptos, y él es el mejor de todos ellos”. En la prensa lo que comenzó tomándose desde el escepticismo ha ido cambiando a un tono de burla e incluso desprecio al presidente.

Evo Morales se ha defendido de las acusaciones asumiendo la relación amorosa pero negando que los contratos con la empresa china estuviesen motivados por que la señorita Zapata trabajase allí y niega haber mantenido una relación con ella de ningún tipo desde 2007. Además ha llevado a cabo acciones legales para expulsar del país a Peter Brennan, diplomático estadounidense destinado en Bolivia y del que se dice que le reveló la información al periodista para encender a la prensa y perjudicar su futuro como presidente. Tanto la embajada como el periodista han calificado la información como falsa.

Deja un comentario