El fútbol sala A ya carbura

El cuarto partido de la fase de grupos que enfrentó al Santa María de Europa A vs Antonio de Nebrija el martes 26 de diciembre, estuvo claramente marcado por las condiciones climatológicas en las que se jugó el encuentro. Una lluvia persistente pero débil creó una fina capa de agua en la pista donde se debía jugar el partido, haciendo imposible la practica ortodoxa y correcta de este noble deporte. Los balones largos se convertían en una pesadilla para los delanteros, ya que cada intento de carrera era una lucha contra el propio equilibrio de los jugadores.

El Europa intentó dominar asegurando los pases para evitar resbalones y disparando desde la frontal, una manera de tantear al portero del equipo contrario, un portero que sudó tinta china en los primeros compases del partido para evitar, a veces más por mérito de la fortuna que suyo propio, el gol del Europa. Poco tardo sin embargo el delantero del equipo del Santa, Salmon «The wanted´´ en cazar un balón cerca del área y mandarlo al fondo de las mallas. El partido no presentó casi dificultad al equipo de Cea Bermúdez más allá de algunas amenazas al contrataque que no revestían peligro alguno. Thor mandó dos balones a la madera en los intentos de aumentar la diferencia en el marcador, sendos encontronazos con el palo sirvieron de precedente a gol de Anaya, disparo seco que el guardameta no pudo atajar.

El partido fue un monologo por parte del Europa y los goles se fueron sucediendo, Ecko, Thor y Calonge dejaban ver la gran diferencia de calidad entre los dos equipos. Sin embargo, en uno de los contraataques del Nebrija, Raúl tuvo que intervenir con una parada providencial para perpetuar la imbatibilidad del equipo entrenado por Mario Brea.

Finalmente, Anaya y Salmón remataron a un Nebrija que se escudaba en las faltas y en los lanzamientos largos para evitar una diferencia mayor en el marcador. El Santa María de Europa sigue creciendo a costa de un Nebrija muy inferior en los terrenos de juego,  el próximo partido será crucial para los intereses del equipo de casaca verde que se jugara el pase ante el CMU ISA.

Ferrari

Deja un comentario