El Éxito De OT 2017 Inunda Las Redes

La nueva y renovada edición de Operación Triunfo se estrenaba en prime time la penúltima semana de octubre en La 1. Todo parecía señalar a una posible indiferencia por parte del espectador, pero ha terminado siendo el programa con más éxito de este año en redes sociales.

Más de 2.000.000 espectadores siguen semanalmente el reallity show en La 1 de TVE, con un estable 17% de share medio. Por otro lado, Twitter se transforma en un debate abierto sobre el programa, ocupando hasta un 90% de las tendencias cada lunes. Otro éxito se pronuncia sobre la retransmisión de la Academia en directo; más de 23.000 personas han llegado a ver los ensayos de forma simultánea en vivo, dejando el hashtag de su respectivo día en primera tendencia nacional diariamente, en el primer puesto en Twitter.

Por ahora, parece que los espectadores se han decantado por Amaia y Aitana como las favoritas, siendo ambas las elegidas por el público durante la segunda y primera gala respectivamente. Además, Alfred y Amaia se están llevando toda la atención de esta semana, quienes cantarán a dúo “City Of Stars” (La la Land) este lunes, consiguiendo 300.000 reproducciones en YouTube con un sólo vídeo de su primer “pase de micros” en la Academia.

El fenómeno “Operación Triunfo” parece haberse traspasado a las redes debido a la crisis de audiencias que está sufriendo la televisión en directo, pero el nuevo éxito de Gestmusic ha generado auténtico interés para un amplio público entregado a esta nueva edición.

Deja un comentario