El Europa conquista Granada

-Irati Bartolomé-

El pasado sábado 18 de febrero, parte de la familia del Europa partimos rumbo a Granada para disfrutar de un fin de semana en el que la ciudad fue cómplice de lo que será un viaje digno de recordar.

A pesar de salir a las seis de la mañana, con seis horas de trayecto por delante, todos desprendían muchísimas ganas de llegar a nuestro destino y lo más importante, de poder hacerlo juntos.

Gracias a Raisa y Gonzalo, que guiaron al grupo de 60 colegiales, todo salió según lo planeado y pudimos realizar el viaje sin ningún problema y llegar todos sanos y salvos.

Llegamos sobre las 11 y media del mediodía, y tras dejar todo el equipaje en la residencia Fernando de los Ríos en el camino de Alfácar, comenzamos con la ruta establecida.

El sabádo, nada más llegar, visitamos La Alhambra, que fue escenario de muchísimas fotos y testigo de la mayor parte de los momentos de la ruta, y por la tarde volvimos a la residencia a prepararnos para salir por el centro y pasar una noche que todos estaríamos dispuestos a repetir sin ninguna duda.

El domingo, tocó pasear por Albaycín, recorrer el Mirador de San Nicolás, donde no podía faltar la foto grupal y pudimos comprar souvenirs del mercadillo de la zona como nuestros nombres en árabe o ilustraciones de la ciudad y el Paseo de Los Tristes, que puso fin al trayecto y tampoco se quedó atrás en lo que a grandes momentos se refiere.

A pesar de todos los lugares que visitamos, me quedo con las cosas más simples; como las fotos a traición en el autobús tanto de ida y vuelta, las risas paseando por el centro de Granada echando de menos al resto de la familia, la noche del sábado que no tuvo nada que envidiar a otras muchas que hemos pasado en Madrid, y todos y cada uno de los momentos que con otros compañeros de viaje no hubiesen sido posibles.

Ojalá en un futuro muy cercano podamos repetir un viaje como éste o aún mejor y ojalá puedan ser muchos más los que puedan disfrutarlo.

¡Hasta pronto Granada, ha sido un placer!

Deja un comentario