Dimisión de Esperanza Aguirre

-Clara García-

Esperanza Aguirre ha presentado la dimisión de su puesto como portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid, único cargo de representación del partido que ocupaba actualmente.

A las cinco de la tarde del día de ayer la ex presidenta realizó una breve comparecencia ante los medios. En la misma declaró que se sentía “Engañada y traicionada por Ignacio González. No vigilé lo suficiente”. Además, afirmó que tiene como norma no eludir sus responsabilidades y por ese dimite. Ambas declaraciones dan a entender que el arresto el pasado 20 de abril de su segunda mano y su colaborador ha sido una de las causas principales de su dimisión.

Ignacio González había sido durante 2002 y 2003 la mano derecha de Esperanza Aguirre cuando ejerció como presidenta de la Comunidad de Madrid. En 2012, cuando la presidenta dejó su cargo por “motivos personales” González fue quien la sustituyó hasta el 2015.

En el 2015, ante la toma de la presidencia de Manuela Carmena de la oposición, Aguirre decidió volver a la política para liderar la lista del PP en las elecciones municipales.

En 2016, la actual ya ex presidenta dejó sus cargos en la dirección del PP madrileño ante las distintas imputaciones por corrupción de algunos de sus compañeros de partido en que caso Púnica, caso que involucró a Francisco Granados en aquel momento número dos del Partido Popular de Madrid.

Los arrestos de dos de sus personas más cercanas durante sus años en la dirección del PP han sido un factor determinante para que Esperanza Aguirre haya optado por dimitir.

El Comunicado de respuesta del Partido Popular ante tal declaración ha sido de respeto y aceptación de la decisión de su compañera, y ha valorado su larga trayectoria en el partido. Aunque, se ha mostrado indignado por todo lo que envuelve a la que se conoce como “Operación Lezo” en estos últimos días.

Deja un comentario