Derecho-Economía I Jornadas Antiguos

Adrián Arozarena Pachón

El pasado Miércoles día 6 de Abril tuvo lugar la segunda conferencia de las I Jornadas de Antiguos del CMU Santa María de Europa.

En esta segunda conferencia se trataron los ámbitos del derecho y la economía, por lo que se contó con la presencia de los ponentes y ex-colegiales Santiago Fernández y Ana Ángeles Ramos ambos vinculados por sus estudios a las dos ramas.

“En el Santa María de Europa crecí, aprendí de mi mismo, aprendí a saber quién era y qué me gustaba. Aprendí a ser persona y sobre todo aprendí a ser un adulto.” de esta forma comenzaba Santi su intervención, haciendo una pequeña reflexión sobre lo que habían sido sus 5 años dentro del Mayor. Comenzando ya con su experiencia laboral nos cuenta cómo el paso del Colegio al mundo laboral es un momento difícil debido a que pasas de que no te juzgue nadie a que te juzgue todo el mundo allí donde vayas buscando un trabajo. Su primer encuentro con el mundo laboral es en un auditoria donde aguanta casi un año. Tras esa experiencia vuelve a su ciudad natal, León, y empieza a trabajar en Caja España donde está alrededor de 9 años hasta que un segundo ERE en la entidad lo deja sin trabajo de un día para otro. Nos cuenta como en ese momento de su vida es donde aplicó una de las grandes enseñanzas que aprendió en su etapa en el Santa: estar siempre activo para que así los periodos de cambio no te pillen desprevenido. Por eso tras esa mala experiencia de la que nos comenta que aprendió mucho, decidió ponerse a estudiar un máster. Actualmente se emplea en la bolsa algo muy complejo y lejano para la mayoría de personas. Nos cuenta como es capaz de bajar varios puntos por un simple tweet. Nos contaba también ante el atónito de la mayoría de asistentes como su trabajo se centra en sacar rentabilidad a una cantidad de dinero que oscilará entre los 8 y 10 mil millones, por eso cada decisión es muy importante y cada paso puede ser determinante.

“El colegio te deja contactos de mucha gente, por eso te llena de motivación que alguien que tenga referencias cuente contigo para proyectos.” afirmaba Ana Ángeles durante su turno de palabra. Habiendo salido del Mayor hace apenas un año, Ana nos contó su experiencia en prácticas y entrevistas de trabajo, algo que a simple vista no parece muy interesante fue y será de vital importancia para muchos de nosotros en poco tiempo. Nos contaba como en el momento en el que estamos viviendo el curriculum hay que tenerlo en constante actualización debido a que no sabes en qué momento vas a poder necesitarlo. Eso si, el curriculum no se mueve sólo, por lo que nos invitó a que lo fuéramos moviendo por diferentes ofertas y puestos de trabajo. Destacó la importancia de la red LinkedIn, así como de otras redes sociales similares. Se dirigió a todos los presentes haciendo referencia a los contactos que te deja el colegio y afirmando que los ponentes de las Jornadas son unos buenos primeros contactos. En cuanto a su etapa colegial nos recalcó que hay tiempo para todo, por lo que puedes estudiar, y a la vez desarrollar y encontrar otros intereses y otras actividades que te puedan llamar la atención.

Deja un comentario