Crónica Fútbol 11, 1ª Jornada

-Juanjo Losa-. Al fin llegó el esperado comienzo del campeonato de fútbol 11 para el Europa. El pasado jueves 23 de noviembre, nuestros chicos se estrenaron de forma inmejorable contra un San Agustín que, no tan inferior en juego, no supo responder correctamente ante un Santa María que supo darlo todo desde el principio.

Nuestro entrenador, Antonio Martínez, sacó como titulares a: Eduardo Flanders en portería; Chechu, Antonio Lechu, Felipe Asesino y Rodri en defensa; Isma, Lerchundi Jr. y él mismo en el mediocampo; por último, a Coke, Dani Martín y Jesús Pajarrata en el frente ofensivo; conformando así la formación 4-3-3. Además; Ander Correa, Guilie Huido, Javi Chistes, Carlos Arroyo y un servidor ocupábamos los puestos suplentes.

El partido se inició con una presión muy intensa por parte de nuestro conjunto, que nos permitió adelantarnos por 2 goles, gracias a la garra de Dani y a la cabeza de Puños, durante el primer cuarto de hora. Algo más tarde, un error del arquero contrario permitió incrementar la ventaja. Sin embargo, el San Agustín sin darse por vencido contestaba con otro gol a los pocos minutos. Antes del pitido del descanso, nuestro cañonero Pajarrata lograría el tanto que sellaría el marcador y una primera parte con un gran dinamismo y una actuación impecable de nuestra camarilla verdiblanca. Es necesario destacar en esta primera parte la actuación de nuestro tridente atacante y, en concreto, de Dani Martín; que en su posición de delantero centro fue sin duda el terror de la zaga rival, reflejándolo con 2 goles y una asistencia para el equipo. Tampoco desmerecer el trabajo de las líneas de defensa y medio del campo que, aunque apenas dejaron pasar balones a nuestro lado, serían más claves durante la segunda mitad.

En este segundo periodo tendrían lugar los cambios, ya que el San Agustín necesitaba urgentemente buscar un revulsivo y el Europa necesitaba dar descanso a algunos de sus jugadores, exhaustos tras una primera parte de escándalo, además de dar a rodar las nuevas incorporaciones de la plantilla. De esta forma, Ander ocuparía el lugar de Dani como delantero, Huido y Chistes los de Coke y Paja como extremos, Arroyo el de Lerchundi en el centro del campo y yo mismo el de Rodri como lateral. Esta mitad estuvo mucho más equilibrada entre ambos bandos, que dispusieron de un número de oportunidades de cara a portería similar. Respecto a la actuación del nuevo personal, debemos resaltar los nombres de Coke y Arroyo; el primero por su juego, con el que hizo honor a su puesto de titular a pesar de ser más cercano al fútbol sala que a esta modalidad; y el segundo por sorprender a todos mostrándose imperial en el medio del terreno tras varios años sin jugar y una rodilla bastante tocada, donde de hecho sufriría un golpe que le haría pasar un mal trago en los últimos minutos. Por nuestra parte, a Chistes y a mí los nervios y el tiempo sin pisar una cancha de fútbol 11 nos pasaron factura, no siendo capaces de rivalizar con las grandes actuaciones de Coke y Rodri.

Sin duda, este 1-4 nos deja grandes sensaciones, habiendo superado ya la actuación de la pasada temporada en este deporte; pero al Santa aún le tocará remar con fuerza si quiere colocarse entre los primeros puestos y avanzar a la siguiente fase.

 

¡Ánimo Europa!

Deja un comentario