Crónica Balonmano Masculino 15/11 Europa vs. Mendel.

-Pedro Acuña-. Ayer, día 15 de noviembre, los chicos de balonmano disputaron su segundo partido de la fase de grupos contra el Mendel y, contra todo pronóstico, se volvieron a dejar los 2 puntos en un partido muy igualado.

El encuentro comenzó con el 7 de gala en pista: Rodri, Pedro, Jose, Eric, Billy, Gonzalo y un estelar Bellón. Este último debutaba ayer con el equipo de balonmano, aunque realmente no lo pareció dado el gran nivel que mostró a lo largo del partido. También debutó uno de los fichajes, Lisardo, aunque su presencia en pista fue muy corta debido a las necesidades del equipo de alzarse con la victoria.

Nuestros chicos iniciaron el choque con un parcial de 3-0 en contra, lo cual nadie se esperaba; además, el Europa se vio sorprendido por la defensa abierta (5:1) que planteó el Mendel desde el primer minuto. No obstante, tras 5 minutos de mayor intensidad en el ataque y en la defensa de los nuestros, estos lograron empatar el partido. En la primera parte ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el marcador y se fueron al descanso muy igualados: un gol arriba para el Mendel.

Como pudimos comprobar, el inicio de las partes no es lo mejor de los chicos de balonmano; tanto es así que comenzaron la segunda parte, y definitiva, con otro parcial en contra de 2-0. Otra vez tocaba reajustar. Nuestros chicos lograron sobreponerse de nuevo y hasta llegaron a tomar una pequeña ventaja que, finalmente, no supieron aprovechar. Tras un tiempo muerto del Europa cuando iban 1 abajo en el marcador y restaban 5 minutos, el Mendel logró imponer un parcial de 2-0 en su favor, yéndose con 3 goles de ventaja a falta de minuto y medio. Tras un último apretón de los nuestros, insuficiente, el Mendel se alzó con la victoria.

La verdad es que tras las semifinales alcanzadas el año pasado por el Europa prometían que este sería otro gran año; sin embargo, nuestros chicos tienen muy difícil pasar a las eliminatorias aun ganando todos los partidos que le restan. A pesar de todo, se dejarán todo en la pista por dar guerra y espectáculo hasta que les sea permitido.

¡¡¡ARRIBA EUROPA!!!

Deja un comentario