Crónica baloncesto masculino Europa-Jorge Juan

-Eduardo Fco. Aznar Torres-

Nuestro equipo de Baloncesto masculino consiguió el pasado viernes en el CMU Alcalá su primera victoria en el debut contra el equipo Jorge Juan por 19-16.

Tras un partido en el que nuestro equipo se impuso con un magnífico 12-2 en el primer cuarto, resultado que nos  hacía pensar que podría ser un gran partido en cuanto a marcador y juego, el equipo se vio acusado por el cansancio, la falta de rodaje y errores no forzados en los siguientes cuartos que permitieron al equipo contrario acercarse al marcador e incluso incomodar a nuestro equipo en los momentos finales del partido.

Debemos remarcar la actuación de varios de nuestros nuevos para los que este partido fue su primera toma de contacto con este deporte, como lo fue para Marcos y Álvaro, que tras esto nos dejan un muy buen sabor de boca para seguir esperando buenos partidos por parte suya.

En cuanto al juego hay que decir que el partido estuvo marcado por un gran árbitro que pitaba incluso demasiado bien para el nivel de la Liga, factor que benefició tanto a nuestro equipo por los repetidos pasos que el contrario cometió, como al contrario con las múltiples faltas que hicimos.

El rival, el colegio mayor Jorge Juan, tenía un equipo que se había formado hace relativamente poco y es por eso que tal vez no estuvieron a su mejor nivel, pero nosotros tampoco; aunque suficiente para conseguir esta victoria de la que debemos decir ha sido la primera del equipo tras dos años consecutivos perdiendo.

Esta victoria de seguro ha aportado al equipo una gran confianza y ganas para seguir entrenando y jugando aún mejor. Por ello, creo que no deberíamos dejar de lado a este equipo que puede que nos traiga alguna que otra sorpresa este año.

 

 

Deja un comentario