Concierto de Marwan en la Sala Galileo

— PATRICIA COELLO —

Sala Galileo 20:30 horas y ya hay una cola considerable para un local mediano. Gente de todas las edades, sobretodo chicas, muchas chicas. Los chicos parecían estar ahí solo para contentar a su pareja. El cantante, Marwan, conocido por muchos y desconocido para otros, hizo de rogar al público saliendo media hora más tarde; y, casualidades, estuve sentada en la misma mesa que sus padres.

CAM01578Empezó fuerte cantando la canción ‘15 minutos’, extraída de su disco Las cosas que no pude responder  con una sala que hasta entonces estaba enmudecida pero que se fue animando gracias al gran solo que realizó el violinista que le acompaña en su banda. Por ello, él pidió entre broma y broma (en realidad en todo el concierto parecía que estaba en un monologo por la cantidad de risas que provocó, bufándose de su propia nariz), que cantáramos con él, toda la sala comenzó a cantar.

Siguió con ‘Desde que duermes junto a mí’, momento en el que Marwan avisó de que tenía muchas sorpresas a lo largo del concierto. La primera de ellas fue que estaba con él Luis Ramiro, a dúo cantaron juntos ‘Carita de tonto’. ‘Ángeles’ fue de las siguientes canciones de su disco Trapecista, una canción que, guste o no, Marwan la toca con un ritmo que se queda en la cabeza, y con una letra que parece leer todos los pensamientos. ‘Canción de autoayuda’ fue el siguiente tema y con la que por fin hubo un gran éxtasis entre el público.

Marwan se despidió de todos dando las gracias por estos 2 años seguidos de conciertos en el que acababan aquí, en su casa, en Madrid, en la sala Galileo Galilei. Lo que se antojaba como una despedida no fue sino un punto y seguido de su actuación. Volvió Marwan y lo hizo con Andrés Suárez (sentado junto a mí) para cantar juntos ‘Sueños sencillos’.

Ya sabemos cómo son los cantautores que viajan por todo el mundo, conocen a muchísima gente y se ayudan entre ellos a darse a conocer, y Marwan dejó cantar a un grupo Argentino que a ritmo de rumba animó bastante al público. Y ahora sí que sí el concierto llegaba a su fin con la interpretación de ‘Un día de estos’, con este tema un Marwan muy emocionado se despidió de un concierto que dejó muchas sorpresas, muchas risas y sobretodo mucha melancolía en sus canciones.

A partir de ahora, Marwan se centrará en terminar su nuevo disco con el que volverá a girar por España y América Latina. Esperemos que vuelva a la Galileo Galilei donde, seguro, volverá a llenar el aforo y volverá a tenernos igual de entregados.

Deja un comentario