Concierto de Imagine Dragons en Madrid

— FRAN CASAS —

A pesar  de ser el puente de la Constitución, el concierto de Imagine Dragons fue un rotundo éxito. El Palacio de Vistalegre se vistió de gala y recibió a uno de los grupos de moda. Las entradas se agotaron al poco de salir a la venta, lo que ya auguraba uno de los eventos musicales más importantes del año.

imagine_dragons_gSu actuación comenzó con las canciones más desconocidas de la banda, para luego romper con temas como Tiptoe, Amsterdam o Rocks. Contagiaron su energía a todos los presentes, e incluso la gente que no tenía altas expectaciones acerca del concierto terminó boquiabierta.

Sorprendieron con la canción más escuchada por su líder, Dan Reynolds, ‘Song 2’ de Blur, una canción que todos conocemos y que rompió con todos los esquemas. Tras estos temas más “moviditos”, tocó un momento más emocional con la canción 30 lives, dedicada a Tyler Robinson, uno de sus fans que murió de cáncer recientemente y cuya muerte ha inspirado a la banda a crear la fundación benéfica de su mismo nombre.

Después del momento emotivo, el Palacio disfrutó de una de sus canciones más conocidas, On top of the world, y luego llegó el momento culmen, Radioactive. La interpretaron de una manera espléndida, e hicieron honor al título que ganó la misma canción de Mejor Éxito de Rock 2013 por la Rolling Stone.

Todo indicaba que el concierto tocaba a su fin, pero los asistentes pidieron con ansia un Encore del grupo, y los dragones hicieron honor a lo que venía siendo el concierto entero. Saltaron de nuevo al escenario para tocar Bleeding Out y Nothing left to say, dos canciones que hicieron que el público se exaltara para poner el broche final a la actuación con el himno de España.

Fue el primer concierto de los dragones en España, y esperemos que no el último, ya que deleitaron a todos de un gran espectáculo, bueno momentos, y sobre todo, una música increíble.

Deja un comentario