Concierto de Biffy Clyro

— GUILLERMO VIEJO —

biffy_clyro1El trío formado por Simon Neil y los hermanos James y Ben Johnston llenaba el pasado martes la Sala Riviera en Madrid. Más conocidos como Biffy Clyro, estos escoceses llevan arrasando en los escenarios desde 1995 aunque su fama y reconocimiento no llegó hasta 2007 coincidiendo con la publicación de Puzzle. Hacían este martes una parada en Madrid para presentar su sexto album Opposites.

Como era de esperar abrieron con la intro de su ultimo disco, Different People. Empezaron tranquilos sí, pero todos los asistentes allí presentes sabíamos que eso iba a romper de un momento a otro, y así fue. Los siguientes temas estuvieron acompañados de pogos y saltos que se prolongaron durante prácticamente todo el concierto. Aún siendo Opposites su disco mas tranquilo Neil supo dar “caña” casi las dos horas que empuño su stratocaster y apenas hizo dos pequeñas paradas para tocar sus temas más tranquilosMachines God and Satan.

Mountains fue el tema elegido para el cierre, y era de esperar, pues es una de sus canciones imprescindibles en todo directo.

Biffy Clyro ha demostrado ser uno de los grupos mas polivalentes del rock alternativo actual. Su sonido es único y muy personal, lo que los convierte en difícilmente clasificables. Ellos citan entre sus influencias a grupos como Metallica o Queens Of The Stone Age, pero la verdad es que han creado una identidad propia. Si aun no los has oído recomiendo este album que me parece el mas completo y el que mejor se sitúa a medio camino entre su via experimental y su toque rockero.

 

Foto: themobhasspoken.com

Deja un comentario