Concierto Cage the Elephant

-Clara García López-

El pasado 5 de febrero volvieron a España, después de estar bastante tiempo sin pisar nuestra querida tierra, la banda de rock psicodélico Cage The Elephant. Pasaron por las dos grandes ciudades españolas, el 4 de febrero en Barcelona y el 5 en la capital donde tuvimos la suerte de asistir al concierto que dieron los estadounidenses en la sala La Riviera.

Parecía que eran un grupo al que teníamos un poco olvidados los españoles tras su gran álbum debut de 2008, pero con su regreso al escenario español con su último disco “Tell me I’m pretty” parece que hemos vuelto a disfrutar de la banda de Matthew. Y la verdad, que nos hicieron disfrutar gritando, cantando y saltando junto a ellos. Sin duda uno de los mejores directos para empezar el año con fuerza, con un Matthew que se dejó la piel en el escenario.

El concierto empezó con la canción “Cry baby” del nuevo álbum y siguió con otros muchos de sus éxitos como “Ain’t no rest for the wicked”, “Telescope” y sin duda “Shake me down” que acabó por revolucionar al público para acabar con “Teeth” por todo lo alto. Entregados con el público nos sorprendieron y para bien, con un directo que no deja nada que desear, con buena acústica y con una fuerza increíble encima del escenario. Así que, Cage the elephant han pasado a la lista de directos que merecen la pena ver al menos una vez y que recomendaré hasta que por algún casual me decepcionen.

Y si te perdiste alguno de los conciertos la banda estadounidense en este 2017 ha vuelto con fuerza a los escenarios europeos y lo vamos a poder ver este verano en el Mad Cool Festival de Madrid durante los días 6, 7 y 8 de julio tras ser confirmados el pasado miércoles, y también en el festival de nuestros vecinos portugueses en el Nos Alive, dejando estos festivales dos carteles que sin duda merecerán la pena una vez más. Sobre todo el Mad Cool que viene pisando fuerte con algunas de sus confirmaciones como el grupo Atl-J, Wolf Alice, Foo fighters, The lumineers, Ryan Adams o Foster The People.

Deja un comentario