Compra red, regala vida

-Carmen Dobarro-

Todo el dinero que recaudan es donado al Fondo Mundial de lucha contra el VIH/sida, la cual se encarga de proporcionar pruebas y tratamientos, entre otras ayudas.

Apple, el mayor donante corporativo al Fondo Mundial, decidió celebrar sus 10 años de colaboración con Red mediante una edición especial de su producto estrella, por eso, parte de las ventas del nuevo iPhone de color rojo serán donados a programa de lucha contra el VIH, especialmente en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Kenia y Zambia. “Cada compra es un paso más hacia una generación libre de sida”, dice la compañía en su tienda online en español. “Compra Red. Regala vida”, insiste la compañía.

El producto que no llama la atención ni por sus especificaciones, ni por ser un nuevo modelo dentro de la gama de productos de la compañía, se ha convertido en la gran sensación y ha colocado al iPhone RED en todas las portadas del panorama tecnológico.

La idea es clara, Apple apoya todos los estudios que conlleven a erradicar el sida. En dicho periodo de tiempo la empresa de Cupertino, ha empleado diversas campañas RED. Donde entre otras, las apps más conocidas de la App Store, pasaban a tener una tonalidad rojiza y tener ciertos niveles o bonus por los cuales el consumidor final sabía que, durante ese periodo, lo recaudado con esa aplicación sería destinado a estudios para prevenir el VIH.

Una vez pasados unos días tras la confirmación de que Apple añadía a su gama de productos el iPhone 7 y iPhone 7 plus con la etiqueta RED se me ocurre pensar por qué de esta nueva forma por parte de Apple, para financiar todos los estudios involucrados en el sida. Puesto que los auténticos fans, por llamarlo de alguna manera, los compradores de Apple, ya habrán adquirido dicho modelo en septiembre cuando tuvo lugar el lanzamiento del iPhone 7 y su variante, y dudo mucho que estas personas sean capaces de desembolsar otros más de 800 euros para ayudar a esta causa.

Por otra parte, considero que esa gente que ve excesivo ese gasto prefiera como ocurrió en años anteriores, gastarse 5 euros en juegos tan conocidos como Clash Royale o Angry Birds, dónde a cambio recibían una cierta distinción por haber colaborado en esta causa solidaria.

Deja un comentario