Capea 2016

—Elena Contreras—

Domingo 24 de abril, amanece en Madrid, el sol brilla, el fin de semana del certamen de cantautor había sido un éxito y el equipo femenino de balonmano del CMU Santa María de Europa vuelve al colegio rebosando alegría y con el primer puesto de la liga de colegios mayores en el bolsillo. Se respiraba el entusiasmo y la alegría. Como no podía ser menos, nuestros queridos colegiales estaban mas que listos para celebrarlo por todo lo alto, con vaquilla incluida. ¡El Europa se iba de Capea!

Tras un entretenido viaje amenizado por los canticos de colegiales y un poquito de techno de mano de nuestro querido decano Patricio, por fin aterrizábamos en la finca. Entonces, el colegio se puso manos a la obra. Comenzaron a llenarse las cubas con bebidas variopintas, desde el tradicional tinto y cerveza hasta rebujito, y agua de Valencia, que no podían faltar. Pronto llego el pico de la una para calentar motores.

Con la música sonando, la bebida subiendo y el tiempo de nuestra parte, todo iba como la seda. Por fin, llegaba el esperado momento, se suelta la vaquilla. Algún que otro de nuestros amigos se vio arrastrado por el animal, aunque a este se le veía mas asustado que a cualquiera de los intrépidos y fugaces toreros.

La tarde avanzo con algún pequeño percance que, como siempre, nuestro colegio supero y ninguno de los presentes permitió que la fiesta y la alegría que caracteriza al Santa acabara ahí. Siguió la comida, la bebida, las risas, los bailes hasta que llego el momento de irnos. Por desgracia eran las ocho y tocaba volver al cole a dormir la mona, unos pocos valientes continuaron en el foro, mientras otros cayeron en el intento.

Tras un intenso día el Europa se iba a dormir, ya que ni el lunes ni la resaca iba a evitar que al día siguiente todos y cada uno de nosotros continuara con sus responsabilidades. Por supuesto…

No podía faltar, la felicitación y el agradecimiento a nuestros decanos de eventos, Patricio y Carla, por haber llevado a cabo, una vez mas, un gran trabajo del que todos hemos podido disfrutar.

Deja un comentario