Cannes, Un Festival Del Último Arte Donde La Moda Vuelve A Estar Presente

—Claudia Legasa—

El pasado miércoles 11 de mayo, dio comienzo la 69ª edición del festival de Cannes, en el que la alfombra roja del Palacio de Festivales buscó convertirse en la anfitriona del cine, además de uno de los sitios más seguros de la Tierra. Y es que la organización puso especial atención a los controles policiales para que el acontecimiento transcurriese sin ningún percance, como consecuencia de los ataques terroristas ocurridos en la capital francesa el pasado noviembre.

Pero sin duda, la fiesta del cine más importante de Europa, se ha convertido a su vez en sinónimo de glamour en la que no solo las actrices vistieron sus mejores galas sino que también pudimos ver a las top models más cotizadas del momento.

Entre las mejores vestidas, destacamos a Bella Hadid que presumió de pierna con un arriesgado vestido rojo de seda de Alexandre Gauthier con el que además lucía escote y espalda.

1

Al estilo Marilyn Monroe vimos a Eva Herzigova, que escogió un vestido blanco como el que la eterna actriz llevaba en su película” La tentación vive arriba. El de la modelo, lo firma Dior.

2

En representación española y debido a su promoción, el equipo de la película dirigida por Pedro Almodóvar, “Julieta”, desfiló sobre la alfombra roja en conjunto. Pudimos ver a Michelle Jenner, Daniel Grao, Adriana Ugarte, Emma Suárez, Inma Cuesta y el propio director; algunas de las firmas escogidas por las españolas fueron Antonio García, Miu Miu o Dior.

3

Entre las top models, pudimos ver a Karlie Kloss que captó toda la atención a su llegada con un diseño de Louis Vuitton en plateado con el que lució pierna; Barbara Palvin parecía una princesa con su vestido escotado de encaje y plisados en los laterales que aumentaban el vuelo.

Luego llegó ella y Cannes se paralizó. Kate Moss dejó a todo el mundo sin palabras con un vestido rojo asimétrico: un modelo vintage de Hilston que combinó con accesorios en negro y joyas de diamantes. Más tarde, Kendall Jenner, no se quedó atrás ya que marcando el paso sobre la alfombra roja, deslumbró con su Cavalli de transparencias.

En la premiere de Personal Shopper, un vez más de Chanel, Kristen Stewart lució un look en blanco y negro.

Pero sin duda, la estrella más espectacular a la vez que sencilla fue Blake Lively, que con unAtelier Versace en azul cielo de palabra de honor con cola que dejaba intuir su tripita de embarazada que dejó todas las miradas en ella en la presentación de The BFG.

5

Otro acontecimiento que marcó Cannes el año pasado, fue puesto sobre la mesa este 2016 de la mano de Julia Roberts: la rebelión contra los tacones.

La actriz presentaba Money Monster, film  dirigida por Jodie Foster y coprotagonizada por George Clooney y decidió que nada mejor que pasear su Armani Privé de escote corazón sin zapatos. Los llevaba puestos a su llegada, pero en algún momento de la alfombra se los quitó y no se molestó en esconder que no llevaba calzado. Se levantó el vestido varias veces ante las cámaras y mientras subía las escaleras del recinto.

6

Kristen Stewart se ha pronunciado ante esta polémica que se repite, defendiendo la igualdad incluso en el ámbito de la moda. “Las cosas tienen que cambiar inmediatamente. Se ha convertido en algo muy obvio. Si un hombre y yo vamos por la alfombra roja y me paran y me dicen ‘perdone, señorita, pero no está llevando tacones y no puede entrar’ le diría ‘tampoco los lleva mi amigo. ¿Tiene que llevarlos él? Puede funcionar de las dos maneras. No me puedes preguntar algo que no le vas a preguntar a él. Entiendo que haya etiqueta, pero debería abrirse y poder ir con tacones o sin ellos”

En cualquier caso, sea con tacones o no, el festival de Cannes, vuelve a demostrar que la moda es la protagonista de cualquier gala.Y es que, como decía Coco Chanel, “la moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero.”

Deja un comentario