¡CAMPEONAS!

Adrían Arozarena Pachón

El Domingo 24 de Abril pasará a la historia del CMU Santa María de Europa. Nuestras chicas de balonmano, tras una temporada larga y difícil jugaban frente al CMU Juan Luis Vives la final del Torneo de Colegios Mayores del Corte Inglés.

Memo; Paloma, Clara, María, Ana, Aurora y Orosia fueron las elegidas por Mateo para salir de inicio. El partido comenzó siendo un tanteo para los dos equipos en los que se vieron muchos nervios, indecisión y fallos. Empezó el Juan Luis Vives adelantándose en el marcador, pero eso no freno a nuestras chicas. Enseguida marcaron y se repusieron. El equipo dirigido por Mateo vio cómo se les complicaba el partido cuando María daba el susto y parecía que se volvía a lesionar de la rodilla, como en el encuentro de semifinales y tuvo que ser sustituida por Marina para todo lo que restaba de primera parte. La tónica de la primera mitad del encuentro fue el equipo rival adelantándose y nuestras chicas yendo a remolque a por el empate. A escasos minutos del final de esta primera parte el equipo rival amplió la ventaja a dos goles y así nos fuimos al descanso. Una genial intervención de nuestro guardameta Memo en la última jugada evitó irnos con más desventaja al descanso.

Comenzaban la segunda parte con una misión, remontar los dos goles de desventaja y llevarnos así el Torneo. María volvió al terreno de juego y empezaría atacando el CMU Juan Luis Vives, ampliando la ventaja a tres goles lo que hacía aún más difícil la tan ansiada victoria. Aun así, nuestras chicas no tiraron la toalla y con muchísima fuerza de voluntad se iban acercando en el marcador. El punto clave fueron los dos minutos de una de nuestras rivales, momento en el que nuestras chicas aprovecharon para igualar el marcador a escasos cuatro minutos de concluir el encuentro. Una buenísima defensa por parte de nuestras jugadoras hizo que tuviéramos posesión del balón con empate en el marcador, una oportunidad que no desaprovecharon y pondría la ventaja de un gol a favor en el marcador. En otro ataque del CMU Juan Luis Vives, conseguimos robar balón y en el ataque ponernos dos goles arriba. A falta de cuarenta segundos para finalizar el encuentro nuestras rivales consiguieron marcar y acercarse en el marcador. Tras un tiempo muerto pedido por Mateo, nuestras chicas sacarían de centro. Tras sucesivos golpes provocados por Ana, perdimos el balón y tuvo Marina que hacer un placaje para que no consiguieran el empate. En un tiro franco que decidiría el encuentro, el balón se fue por encima del larguero.

Así nuestro equipo de balonmano femenino se convierte en el campeón del Torneo de Colegios Mayores del Corte Inglés de la temporada 2015-2016 tras ganar 11-10 al CMU Juan Luis Vives.

Cabe destacar la presencia tanto colegial como ex colegial en las gradas lo que alentó a nuestras jugadoras en los momentos más difíciles con cada uno de los himnos de nuestro colegio mayor.

¡VIVA EL SANTA!

Deja un comentario