Cambio De Tendencia Para El Voleibol Masculino

—Gonzalo Calderón Robles—

El pasado lunes nuestros colegiales del equipo de voleibol demostraron que el esfuerzo derrochado en los entrenamientos y en las dolorosas derrotas en liga no iban a ser echadas por tierra.

Esta vez la competición era otra, el Torneo del Marqués, y acudiendo al refrán “año nuevo, vida nueva” cambiaron la mala racha convirtiéndose ésta en la primera victoria del año de nuestro conjunto.

El rival que había enfrente era el Teresa, del cual no se conocía mucho por lo que no se pudo realizar una estrategia para parar el juego del otro equipo, lo cual no hizo falta. El ambiente se caracterizaba por una minoría de nuestro colegio frente a una gran grada del Teresa, lo que se espera que no vuelva a ocurrir.

Entrando al partido, salieron los habituales, haciendo un buen juego y sin arriesgar en exceso. Debido a una serie de errores consecutivos por nuestra parte, el primer parcial cayó de parte de los de Séneca (21-25).

El segundo set parecía ir por el mismo camino, pero una buena racha, esta vez de nuestro lado permitió igualar la balanza con la entrada Chisco por el mismo resultado que el primer set (25-21). Todo indicaba que habíamos reaccionado pero de nuevo los errores mermaron el marcador para ceder el tercer set (17-25) y ponernos en lo peor.

Nuestro equipo no se rindió y sacó la garra que se necesita para sacar este tipo de partidos adelante, con una gran actuación de equipo, destacando a un excelso Felipe “longo” y un polivalente Lucas, nos hicimos con el cuarto set (25-18).

Los recuerdos de partidos pasados venían a la mente, ya que las derrotas frente a Barberán y Guadalupe en el quinto y definitivo set dolieron mucho, teniendo de nuevo una oportunidad de resarcirse y quitarse la espinita de esos trágicos encuentros.

Los allí presentes sabíamos de la importancia del inicio del fatídico set. Por lo visto, nuestros chicos también y prueba de ello fue el inicio aplastante que realizaron con un parcial de 10-1 que dejaba el partido visto para sentencia. Las cosas se complicaron y el Teresa parecía iniciar una remontada.

Pero esta vez no se nos iba a escapar, “Telón de Acero” Kirill, resolvió el último punto tapando un remate, lo que se calificó como la mano de Lenin.

Para el próximo partido contra el Jaime el 29 de febrero, se exige máxima afluencia colegial ya que el rival es el temido Jaime y este equipo se merece al menos una oportunidad, NO FALLÉIS.

Jugaron: FRANCISCO TOMÁS, CHISCO, KIRILL, FELIPE, IAGO, LUCAS, JAVIER LÓPEZ Y PALOMO (C)

Deja un comentario