Black Friday: la fiebre de las rebajas

-Kamila Barca Rey-

El próximo 25 de noviembre llega el tan esperado Black Friday. A España ha llegado para quedarse, y ya por cuarto año consecutivo las empresas se enfocan en sorprendernos con los mejores descuentos, adelantando e incluso, prolongando dichas ofertas.

El Viernes Negro batió récords el año pasado en nuestro país con una recaudación aproximada de 300 millones de euros en un solo día. Este 2016 se estima que el Black Friday moverá ‘online’ 1.267 millones de euros en España, según la Asociación Española de la Economía Digital.

Durante estos días según Adigital, las empresas facturarán el 5’3% del volumen total del negocio. El 81% de las empresas encuestadas harán promociones especiales durante el Black Friday, lo que implica un aumento del 17% respecto al año pasado.

Empresas como PcComponentes ya están preparando las tentadoras ofertas que saldrán el próximo 25 de noviembre; y a su vez se preparan para enfrentar a la competencia, véase otras empresas como Amazon, Fnac o Media Markt. La estrategia de PcComponentes se lanzará desde el lunes 21, empatando con el siguiente lunes 28 de noviembre que da lugar al remate final de las rebajas, también conocido como Cyber Monday.

PcComponentes no ha dudado en darle la importancia que realmente tiene el Black Friday para los forofos de las rebajas. Incluye una nueva estrategia: la transparencia. Este año publicará un histórico de precios para que se pueda comprobar la realidad y claridad de sus ofertas, contrarrestando de esta manera la polémica de años anteriores que afectó seriamente a la credibilidad de dichas rebajas. Ha detallado también las promociones por día: el 21 en ordenadores y periféricos; el 22 en smartphones, tablets y wearables; el 23 multimedia; el 24 gaming y componentes; y el 25 englobará por fin a todos los departamentos.

Otras empresas como El Corte Inglés han decidido también adelantarse empezando el 23 de noviembre, contando con promociones especiales por su 75 aniversario. Amazon lleva preparando su Black Friday desde septiembre con la previsión de superar las 560.000 unidades vendidas el año pasado, es decir, más de 392 productos por minuto. Fue, como anunció la compañía, “el mejor día de ventas” de su historia.

Uniéndose al tan sonado sector tecnológico las empresas ampliarán sus descuentos a categorías como moda y complementos, artículos de deporte, ocio y regalos, hogar y decoración, cultura e, incluso, productos de alimentación y bebidas, sin importar lo reducidos que sean ya de por sí sus precios.

Deja un comentario