Bienvenida Campaña Navideña, Hola Black Friday

– Pilar Sánchez Yun –

Un año más celebramos el viernes negro, más conocido como “Black Friday”; un evento que va tomando importancia y popularidad con el paso del tiempo en España y en el mundo entero.

Podríamos definirlo como el último viernes de noviembre en el cual se realizan unas rebajas extraordinarias que duran 24 horas en la mayoría de comercios. Mucha gente piensa que esto puede ser una estrategia comercial más del mercado para conseguir grandes volúmenes de compras en un breve período de tiempo; lo que no todo el mundo sabe es que esto lleva realizándose años atrás en países como Estados Unidos, principal precursor.

Como ya sabemos, EEUU celebra el día de Acción de Gracias y millones de dólares son invertidos en el país para regalos a familiares y amigos.

Para entenderlo mejor podemos compararlo con el día de Reyes en España. Regalos para todo el mundo, muchas compras y… la cuesta de enero; ésta última viene cargada de productos rebajados que no han conseguido ser vendidos y que inevitablemente, si su precio no disminuye, es casi imposible venderlos. Por tanto, el “Black Friday” podrían ser como estas rebajas de enero, un menor precio para todo aquello que no ha sido comprado en Acción de Gracias.

Aparentemente para nosotros no tiene mucho sentido, pero el desarrollo de los medios de información y de nuevas estrategias en marketing y comercio han querido que nosotros no seamos menos y que podamos disfrutar de unas “rebajas express” en nuestras tiendas favoritas. Este año podremos disfrutar de este fenómeno en tiendas como Zara, Amazon, Mango, El Corte Inglés y como novedad Apple.

No pensemos, sin embargo, que gozamos de unos comercios muy generosos. El verdadero trasfondo podemos relacionarlo con una bienvenida a la época donde más se consume de todo el año, y es que la navidad está a la vuelta de la esquina. Un estudio sobre este día asegura que una de cada tres personas en España aprovecha estas ofertas para dejar hechas, al menos, un tercio de compras navideñas.

Ten cuidado y mantente atento con rebajas agresivas, ya que también hay estafadores al acecho de los más despistados. Ya sabes, ¡no dudes en salir y darte un capricho, algo más barato, este 27 de Noviembre en las calles de tu ciudad o digitalmente desde el sillón de tu casa!

bc5462bbfc8e932_212d7238cd18610b03444c613dc22638

Deja un comentario