Baloncesto Masculino (Europa 43 – Da Vinci 28)

— FERNANDO CRISTINA —

 

Titulares: Guillermo, Vicente, Nacho, Walter y Víctor

¡¡¡Sorpresa!!! El Europa se llevó con pasmosa contundencia un partido que no pintaba nada bien para los de verde. Para empezar, la Residencia Da Vinci es un centro que da alojamiento a un millar de personas, lo cual en principio les da una importante ventaja sobre nosotros. Y segundo, en el calentamiento previo al partido se vio como el rival era sumamente eficaz en el tiro. Es para recordar la frase de Walter antes del choque observando las prácticas del contrincante naranja: “De los ocho que calientan, al menos seis saben jugar bien. Pero bien es bien”.

De hecho, al comienzo del encuentro, los jugadores de la Residencia Da Vinci se mostraron letales en los tiros de campo, y enseguida el Europa encajó cuatro canastas casi una detrás de otra. No obstante, Vicente se dio cuenta -y así se lo hizo notar al resto del equipo- que su juego se basaba casi exclusivamente en el ataque. Más concretamente, en el contraataque: se valían de una potencia física superior (Carlos aún no estaba en el campo) ganando siempre la espalda a los nuestros. Pero no defendían bien y no capturaban rebotes. Vicente señaló además el gran número de canastas falladas en los primeros compases. El Europa tomó nota, y las cosas empezaron a ser distintas. Trabajando la defensa muy bien -muy destacable la labor de Víctor, titular ayer por primera vez, en esta fase del partido-, el acierto en el tiro acabó llegando. Así, se llegó al final del segundo cuarto con un todavía ajustado aunque prometedor 17-11. El Europa remontaba y sacaba ventaja.image_3

Las buenas sensaciones se iban confirmando, y el tercer cuarto fue una verdadera demostración de poderío por parte de nuestro equipo. Entraron Carlos y Miguel Haza, que dieron músculo y oxígeno respectivamente, mientras que Walter se iba creciendo al tiempo que se acercaba a la friolera de una quincena de puntos. También hay que sumar a esto el rendimiento superior de Guillermo, que empezó a tener la intensidad y el acierto que se le pide. Así, el equipo llegó a conseguir un excelente parcial de 15-0.

Para el último cuarto, Vicente exigió un sprint final y la misma intensidad que tendrían si tuviesen un marcador menos favorable. Al principio el juego fue un tanto deslabazado y el rival recortó algunos puntos de diferencia. Pero aún así la defensa no perdió la seriedad y (además de Walter, que seguía a lo suyo hasta conseguir 21 tantos) el ataqué seguía sólido con sorpresivas intervenciones de Marco y Carlos. Sheldon puso brega y ganas, y todos los jugadores demostraron sobradamente su valía.

No se puede rematar esta crónica sin pensar que esto promete. De momento, se han jugado dos choques y al Europa se le pone muy de cara ser primero de grupo.

 

Estadísticas del partido:

 

EUROPA PTS TC TL 3P
Guillermo 6 3    
Vicente 4 1 2  
Nacho
Walter 21 5 5 2
Víctor
Sheldon
Carlos 5 2 1
Marco 5 1 1
Miguel Haza 2 1

 

DA VINCI PTS TC TL 3P
Totales 28 11 3 1

*Leyenda: PTS (puntos totales anotados), TC (tiros de campo acertados), TL (tiros libres acertados), 3P (triples acertados)

One thought on “Baloncesto Masculino (Europa 43 – Da Vinci 28)

Deja un comentario