BALÓN DE ORO 2013

— JAVIER HIGUERAS —

 

balón-de-oro-fifa

Hola amigos, hoy os voy a hablar del tema que actualmente acapara más portadas dentro del ámbito futbolístico: la entrega del Balón de Oro al mejor jugador del año 2013. De momento hay 23 nominados y el dia 9 de Diciembre saldrán a la luz los tres finalistas que optan a este prestigioso trofeo. Casi con totalseguridad estos finalistas serán Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Frank Ribery.

No es nada fácil dar un pronóstico sobre quien se llevará el Balón de Oro, puesto que estos tres cracks han hecho méritos suficientes (unos más que otros) para ganarlo.

Si hablamos de éxitos cosechados con su club, el ganador sería claramente Frank Ribery. El francés ha ayudado al Bayern a lograr el triplete, ganando la Bundesliga, la copa alemana (DFB Pokal) y la Champions League. También ha ayudado a su selección a conseguir el pase al Mundial de Brasil que se celebrará en 2014. En la faceta goleadora, Ribery ha marcado 19 goles en lo que va de 2013

Es el turno de hablar de Leo Messi. Este 2013 no ha sido su mejor año, pero es un jugador que por su calidad siempre debe entrar en las quinielas del Balón de Oro, título que ha conseguido en cuatro ocasiones.El argentino contribuyó a que el Barça ganase la liga 2012/2013. Sin embargo, Messi este año ha estado varios meses en baja forma, (sobre todo al final de la temporada pasada y actualmente) pero ha anotado 45 goles (14 en lo que va de año) ,una gran cifra.

Por último toca hablar de Cristiano Ronaldo. El portugués no ha logrado ningún título con el Real Madrid este año, quedando finalista de copa, semifinalista de Champions y segundo en la Liga. Sin embargo ha marcado goles, muchos goles. En lo que va de 2013 ha anotado hasta en 66 ocasiones, es decir, ha marcado más goles que Messi y Ribery juntos. Además actualmente está imparable y desplegando un gran juego (lleva 24 goles esta temporada). Por último, prácticamente él solito ha logrado que Portugal se clasifique para el Mundial tras la exhibición mostrada ante la Suecia de Ibrahimovic en la repesca.

En mi opinión, Cristiano Ronaldo merece ser el ganador, pero la falta de títulos con el Real Madrid y la animadversión mostrada por parte de Blatter (el mandamás de la FIFA) hacia el crack portugués hacen que este favoritismo no sea tan claro.

ribery-cristiano-messi-06082013

 

 

Deja un comentario