Aterradoras vs. Guapas ¿Y tú de quien eres?

-Carmen Dobarro-

Si hay algo que tenemos claro es que toda festividad marcada a fuego en nuestro calendario, ya sea Navidad, San Valentín o Halloween acaba por convertirse en una ojeada intrínseca de su origen, obviamente con un giro más comercial y menos real. Esto es lo que sucede con Halloween (víspera de Todos los Santos), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre; motivados por la creencia de que los espíritus difuntos caminaban vivos, se celebran ritos sagrados para comulgar con estos seres de extrarradio. De ahí, derivamos en los disfraces de criaturas de terror y/o ciencia ficción (brujas, vampiros, hombres lobo…)

Pero claro, la modernidad ha hecho de las suyas, hasta llegar al punto de corromper Halloween conviertiéndolo en la excusa perfecta para disfrazarse de lo que desees sin una gota de remordimiento. Claro ejemplo de lo anterior lo encontramos en Instagram puesto que las celebrities han publicado en sus perfiles una clara dualidad: por un lado, están las que quieren seguir siendo aterradoras, pese a que les cueste ‘su belleza’ por unas horas, y, por otro, están las que prefieren ir pluscuamperfectas aún alejándose del propósito de la noche. ¿El mejor ejemplo? Quizás los propios ángeles de Victoria’s Secret; mientras que Sara Sampaio (la niña de The Ring) o Lais Ribeiro (monja diabólica de El Conjuro) se pasaron al lado oscuro. Así mismo Kylie Jenner decidió no renunciar a ninguna de las dos caracterizaciones diametralmente opuestas: la primera, de mujer calavera; la segunda, de Christina Aguilera.

Finalmente no podemos hablar de Halloween sin mencionar a Heidi Klum. La modelo y presentadora se corona todos los años como la reina indiscutible del disfraz en su fiesta anual de Halloween. El año pasado se mostró irreconocible con el personaje de animación de Jessica Rabbit, un proceso que le llevó alrededor de diez horas de preparación y para tal transformación necesitó un largo proceso de maquillaje y de elaboración de prótesis, que las colocó en su trasero, en su busto y en prácticamente todo el rostro. Sin lugar a dudas, Heidi Klum es la reina de los disfraces de Halloween y son muy pocos los que pueden competir con ella. Sin embargo, hay una persona que viene esforzándose desde hace años. Se trata del ex actor de la serie Arrow Colton Haynes, quien también se toma bastante en serio esta celebración y en este 2016 se superó a sí mismo. El actor se disfrazó de una horripilante y muy sexualizada versión de Miss Piggy, la cerdita del programa infantil Los Muppets.

Haynes asistió el sábado a una fiesta donde lució irreconocible con un vestido largo,

enormes zapatos y nariz de cerdita, además de un escote gigante que le causó más de un problema.

El intérprete, y muchos otros famosos que asistieron al evento, compartieron imágenes del traje de Colton a través de Instagram, donde obtuvo diversas opiniones de los cibernautas.

Sobre el disfraz de Heidi Klum para este Halloween aún no se tiene información, sin embargo, ella apareció en el último capítulo del programa de Ellen DeGeneres, vestida de la pequeña bailarina de la Sia, Maddie Ziegler.

https://www.instagram.com/p/BMI47PPhomP/?hl=en Screengrab of Kylie Jenner's Instagram of her and Tyga in their 3016 Halloween Costumes as skeletons 10/29/16 Source: Kylie Jenner/Instagram
https://www.instagram.com/p/BMI47PPhomP/?hl=en
Screengrab of Kylie Jenner’s Instagram of her and Tyga in their 3016 Halloween Costumes as skeletons
10/29/16
Source: Kylie Jenner/Instagram

Deja un comentario