ASTURIANOS: LA TASCA PERFECTA

 

 

-Pilar Rico del Valle-

El pasado lunes, como suele ocurrir ocasionalmente, vino mi padre a Madrid, y que mejor para un reencuentro que una buena degustación gastronómica.

Esta vez nos apetecía algo más tradicional y autentico, así que nos dirigimos al restaurante “Asturianos”, una tasquita situada en la calle Vallehermoso,94, a 30 segundos de nuestro Mayor.

Este local es la esencia del restaurante de toda la vida, el que no concede ningún crédito a la decoración o al diseño de los cubiertos. Doña Julia, la matriarca del establecimiento, lleva toda la vida en los fogones, lo que se confirma en cada bocado. Por eso, acaban de recibir el premio de la Academia Madrileña de Gastronomía.

Una peculiaridad de este local es que no abre los sábados, ya que no viven pendientes de la clientela accidental y eso podría explicar que abran cuando muchos cierran y cierren cuando todo el mundo quiere abrir.

Para comer, en primer lugar, pedimos una tabla de quesos, fabada asturiana y sardinas marinadas. De segundo, revuelto de morcilla, merluza a la Belarmino y solomillo con salsa cabrales. He de decir que quede especialmente sorprendida con la calidad del producto y el rico sabor asturiano que enmascaraba el descomponerse en la boca, especialmente la fabada. Por último, de postre, el flan de queso, cien por cien recomendable para los amantes queseros, ¡y para los que no lo sean!.

Aunque se fue un poco de precio, para los colegiales y estudiantes también hay opción, pues el restaurante cuenta con un menú de medio día por 12 EUROS, que incluye bebida, primero, segundo y postre o café. Así que habitantes del Mayor,¡¡¡ no tenéis escusa!!!, os animo a todos a que pobres el sabor tradicional del Norte.

 

 

Deja un comentario