Asociaciones Pro-vida Reclaman Al TC Que Cumpla Con Su Deber.

-Andrea García García-

La VI Marcha por la vida se celebra en Madrid y en 30 provincias españolas.

  • La ex diputada del PP reivindica al partido que vuelva a sus valores.
  • Música, baile y hasta una ecografía en directo.

La manifestación en contra del aborto transcurrió el pasado domingo desde las calles Guzmán el Bueno y Reina Victoria hasta la sede del Tribunal Constitucional. Los componentes de las plataformas a favor de la vida demandaron el cumplimiento del artículo 15 de la Carta Magna, “Todos tienen derecho a la vida”.

Durante la convocatoria, el presidente de HAZTEOIR.ORG, Ignacio Arsuaga, realizó dos peticiones. En primer lugar, reclamó al Tribunal Constitucional  una resolución al recurso de inconstitucionalidad presentado en 2010 por 50 diputados del PP.

Además, exigió al órgano jurisdiccional mantener la doctrina de la sentencia del año 1985 y, por lo tanto, derogar la ley Zapatero,  que es una ley libre de derecho al aborto. En cuanto a los partidos políticos, “Les pedimos que defiendan la vida con contundencia, con claridad”, reclamó el dirigente.  Por último, Arsuaga destacó que: “Al igual que el movimiento abolicionista consiguió ilegalizar la esclavitud en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, nosotros conseguiremos abolir el aborto”.

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, empleó el mismo discurso que firmó Mariano Rajoy en junio de 2010 cuando pidió al Constitucional que suspendiera la ley que ahora él mismo acredita. “Esta ley debiera ser  suspendida porque si no se suspende los perjuicios producidos serían absolutamente irreparables”, expuso la médica contra la ley Aído.

Entre los personajes públicos asistentes al evento, cabe destacar la presencia de los ex diputados del PP, Lourdes Méndez, Javier Puente y José Eugenio Azpíroz. Todos ellos han sido eliminados de las listas electorales para la próxima candidatura al Congreso. Igualmente, asistieron a la cita la integrante de VOX, Rocío Monasterio, y su presidente, Santiago Abascal.

Lourdes Méndez, calificó la actuación del PP como: “Una promesa incumplida, un ideario traicionado, unos votantes decepcionados y unas vidas desprotegidas durante cinco largos años”, solicitando una recuperación de sus creencias.


La VI Marcha ha estado precedida por diferentes eventos de protección a la vida durante toda la semana: Cine, Conciertos y Jornadas Científicas. Durante el evento del domingo, los asistentes presenciaron por primera vez en estas concentraciones una ecografía en directo, así como un espectáculo de música y baile para clausurar el encuentro.

SUMARIOS:

Arsuaga: “Nosotros conseguiremos abolir el aborto”

Méndez: “Una promesa incumplida, un ideario traicionado, unos votantes   decepcionados y unas vidas desprotegidas durante cinco largos años”

IMG-20151118-WA0009

Deja un comentario