ALMERÍA, DONDE EL SOL PASA EL INVIERNO

-Carla Moreno- Almería es una de las joyas del Mediterráneo, convirtiéndose en un destino perfecto para viajar si te gusta: el buen tiempo, la playa y los paisajes naturales. No es un lugar densamente poblado, perfecto para desconectar de los núcleos más poblados de España.

Además, la ciudad ofrece planes variados para poder disfrutar de unas vacaciones muy completas ya sea verano o invierno.

Sin duda el mayor atractivo de Almería está en su provincia y es uno de los principales puntos de referencia para el turismo tanto nacional como internacional, es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que presenta unos paisajes y unas playas paradisiacas únicas, como por ejemplo la de Los Genoveses, virgen de arena fina y dumas. 

La playa de los Muertos es lo que se suele denominar como ‘’un paraíso en la tierra’’, su nombre hace referencia a los cadáveres que solían llegar a la orilla después de los naufragios. Destaca por las aguas cristalinas que permiten disfrutar del buceo. 

Parte de la capital está rodeada por La Alcazaba, una fortaleza cuya construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Tras la conquista cristiana es reformada por los Reyes Católicos y Carlos I. La Alcazaba de Almería se divisa desde cualquier punto de la ciudad. 

Hay zonas de ocio importantes, sobretodo la costa, como Aguadulce, Almerimar y Mojácar. Estos pueblos gozan de multitud de complejos con restaurantes, chiringuitos, piscinas etc. También son conocidos por su fiesta.

No podemos olvidar que Almería es tierra de cine y fuente de inspiración de muchos directores. Los grandes contrastes que presenta, permiten rodar en distintos paisajes a pocos kilómetros de distancia. El desierto de Tabernas es el escenario perfecto para películas del oeste, donde se han filmado largometrajes de la talla de Indiana Jones, entre muchas otras. 

A nivel gastronómico es un fiel reflejo de la dieta mediterránea y de las conocidas tapas, de hecho, la ciudad es capital gastronómica 2019. 

‘’La Consentida’’, ‘’San Francisco’’, ‘’Taberna El Postigo’’, ‘’Casa Puga’’ son algunos nombres de los bares ubicados en el centro de la ciudad para comer o cenar en cantidad, y de forma barata.

Almería es una gran desconocida para muchos y los que van no dudan en volver por todos sus encantos y tranquilidad.

Deja un comentario