Alfredo SanzolSe Lleva El Premio Nacional De Literatura Dramática

-Pablo Muñoz-

El jurado de dicho premio ha decidido entregárselo por su obra teatral “La Respiración”, argumentando que la estructura de su trama es tan abierta como compacta, con personajes sólidos que evolucionan dramáticamente.

Aunque no es la primera vez que Sanzol recibe un premio por sus obras, se puede decir que esta es la que más repercusión ha tenido, pues desde su primera puesta en escena en 2.016 ha conseguido una amplia recaudación en taquilla y montones de críticas positivas.

 

La obra es una comedia que trata sobre la soledad y el amor, cuya intención es la de “curar” de forma humorística tanto a él mismo como al espectador según dice el mismo autor, puesto que comenzó a trabajar en ella tras su separación.

 

“La respiración” cuenta la historia de una mujer llamada Nagore que aún no ha superado una separación que le provoca una sensación de soledad, sobre todo cuando su hija está con el padre. Para intentar salir hacia adelante acaba entrando en una historia de amor con varios hombres».

 

El galardón es entregado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a cualquier obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del país y dota al autor de 20.000 euros.

 

El jurado ha sido presidido por el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santa María, y ha actuado como vicepresidente el subdirector general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Javier Pascual. También ha estado formado por los autores galardonados en 2015 y 2016, Mariano Llorente y Lola Blasco, respectivamente, así como por Miguel Sáenz Sagaseta de Ilúrdoz, Dolores Sánchez, María Arantzazu Fernández, Piedad Bolaños, Julio Escalada, Enrique Turpin, Julia Pérez Rodríguez, Salvatore Bartolotta y Natalia Menéndez, designada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

 

Deja un comentario