Agria derrota en balonmano femenino

— FERNANDO CRISTINA —

Europa 6 – Marqués 9

Convocadas: Zulema, Belén, Bovi, Blanca, Julia, Olga, Aurora, Raisa, Carmen, Bárbara, Patu

Titulares: Zulema (portera), Belén (capitana), Julia, Olga, Bovi, Patu, Raisa

Las chicas de balonmano sufrieron una dura derrota en el que era el partido decisivo para pasar de fase. Lo sabía Paco, lo sabía Simón y lo sabían ellas. De hecho Paco lo recordó en el calentamiento previo al partido, señalando además que Simón y él las habían preparado para ganar pese a la importante baja de Clara -la sensación del equipo en esta temporada, al menos en su faceta goleadora- y que pese a que el rival también contaba con bajas importantes (la portera, sin ir más lejos) no debían ni mucho menos subestimarle. Es el Marqués el mejor equipo de balonmano femenino de los Colegios Mayores, al menos a priori.

IMG_2596Si hubiese que elegir una sola palabra para definir este encuentro la mejor opción sería agónico. Fue un choque intenso y exigente, con un ritmo rápido y alternativas. A ello hay que sumar una serie de problemas adicionales, como la lesión de Belén y un corte de luces al final de la primera parte que hizo que el partido terminase más tarde de lo debido.

La primera parte empezó de forma bastante buena para nuestros intereses, ya que las chicas de verde se llegaron incluso a adelantar en el marcador en los primeros compases. Sin embargo, tras casi diez minutos de una defensa excepcional por parte del Europa -muy bien Bovi en este apartado, y Zulema que se coronó parando todo lo parable para sorpresa de propios y extraños- el Marqués marcó tres goles uno detrás de otro, cosa de la que el equipo no se llegó a recuperar del todo pues a partir de ahí fue siempre a remolque. No obstante, Belén, que fue la mejor de las jugadoras de campo y trigoleadora, frenó la sangría con un gol poco antes del descanso.

La segunda parte fue un intercambio de golpes del que salió mejor parado el equipo contrario. Los últimos minutos fueron de auténtico sufrimiento con lesiones, problemas técnicos, frustraciones varias e incluso unos minutos en que nuestras chicas jugaron con una menos. Para ser justos, nuestro equipo jamás, jamás, pero jamás dejó de intentarlo. De hecho, en casi la última jugada, Patu puso el honor con un golazo cuando el partido estaba ya perdido.IMG_2603

Pero hay muchas más cosas de las que recordar de este partido aparte de la derrota. Aurora y Bovi intercambiando posiciones durante todo el partido. Belén tirando de casta y aguantando pese a tener el gemelo cargado (y terminando por ser la mejor de las nuestras). Zulema siendo un verdadero seguro de vida. Los gritos de Ane Miren animando. Y -esta vez sí- una afición del Europa como es debido, en un partido el el que no había sangría, no era de rugby ni era una final.

A falta de un conocimiento mayor de este deporte, me quedo con las palabras de Paco: este es uno de los mejores equipos de balonmano que hemos tenido, un equipo que merecía jugar finales y que sólo no se clasificó por una serie de errores cometidos en el primer choque de la temporada. Esperemos que pese a este golpe estas chicas se levanten y haya una continuidad, y que el tiempo y el esfuerzo les ponga en el lugar que les corresponde.

Deja un comentario