Agria derrota del baloncesto femenino

— FERNANDO CRISTINA —

EUROPA – 11

MARQUÉS – 46

Entrenadores: Guillermo Martínez y Vicente Roig

Cinco Inicial: Belén, Zulema, Aurora, Patu y Natalia

 

Estadísticas del partido:

 

PTS TC 3P TL
Belén  –
Zulema 2 1
Aurora 6 1 1 1
Patu
Natalia
Marta 3 1 1
María Déniz
Blanca
Ana Salazar

 

Marqués 46 19 2 2

Crónica:

IMG-20140218-WA0000

El equipo formado por nuestras chicas de basket sufrió una abultada derrota que las deja prácticamente sin posibilidades de pasar de ronda. El Marqués, esa superpotencia en lo que a deportes femeninos se refiere, se constituyó como un bloque inexpugnable frente al cual las de verde poco pudieron hacer. Y ello pese al desgaste de nuestras jugadoras que pudieron sacar algo de partido al hecho de ser once convocadas frente a seis, algo que hizo notar Guillermo al comienzo del partido. El entrenador también señaló que eran buenas aunque no las mejores. Puede, pero el rival era superior en experiencia, físico y calidad.

Sin embargo, para lo esperable -todos los involucrados sabían de una forma u otra que la contienda iba a concluir con saldo desfavorable para el conjunto esmeralda- no fue un mal partido. El número de convocadas y su entrega en el campo demuestra el compromiso de este proyecto, llegándose al caso de que ciertas jugadoras, aunque tocadas, seguían corriendo y no pedían el cambio. E imágenes como la de Vicente usando un folio como pizarra táctica improvisada demuestran la ilusión depositada. Lo que ocurrió sobre nuestra pista, bien animada por una abundante y contundente afición, fue el simple producto de la lógica. Tras un buen primer parcial en el que se logró una desventaja de tan sólo cuatro puntos, el resto fue una progresión geométrica: nos doblaron en el segundo parcial y nos triplicaron en el tercero. Y el el último cuarto, cuando las fuerzas ya no daban para más, el rival casi nos quintuplica.

No ayudó un árbitro que permitió la dureza del visitante -amén de otras decisiones polémicas- haciendo que nuestro equipo no pudiese atacar y tuviese muchas veces que verse obligado a tirar de triple, causando un mal clima competitivo sobre todo en el tercer parcial con alguna tangana que hizo olvidar el mensaje de los entrenadores de pasarlo bien y disfrutar.20140217_201722

Poco se podía hacer frente a la evidencia pero lo que se hizo dignificó a jugadoras y entrenadores, y sienta las bases de lo que puede ser un conjunto interesante para futuras campañas. No queda sino desearles lo mejor y que sigan en progresión.

Deja un comentario