A pesar del frío, clavamos bandera

-Pilar Rico y Natalia Pascual-

El sábado 17 de Noviembre, trece colegiales del Mayor se levantaban a las 7:00 de la madrugada para dirigirse en bus a la Sierra de Guadarrama. Estos se disponían a subir el primer pico del club de senderismo: La Bola del Mundo, un pico de 2.238 metros de altura con vistas a toda la Sierra.

Los excursionistas se equiparon apropiadamente, pues el día no prometía, ya que la previsión era de máximas de tres grados y probabilidad alta de lluvia. Aún así, nuestros guías, Maialen Saintesteban y Javier García, nos motivaron para intentarlo. El camino de acceso comenzaba en el Puerto de Navacerrada, en la Estación de Valdesquí. Al principio, empezamos con un ritmo ágil y constante, pero debido al clima extremo (sensación térmica de menos cinco grados, fuertes rachas de viento y niebla) tuvimos que disminuir el paso… El peor tramo lo sufrimos cuando la nieve cubría todo el camino, pero para nuestra sorpresa el pico se encontraba a solo 50 metros, según nos informó una senderista que descendía. Cuando llegamos al pico debido a la corta duración de la caminata, nos planteamos seguir hasta el siguiente pico (La Maliciosa), pero pronto descartamos esta opción debido a las condiciones meteorológicas adversas que se daban en la cima al estar a mayor altitud.

El descenso fue rápido, pues los colegiales apresuraron la marcha por al frío, enseguida llegamos a la cafetería y entramos en calor, pero nuestra sorpresa fue cuando nos dispusimos a coger el bus para tomar unas cervezas en el pueblo de Navacerrada y después de la larga espera, este no pasaba. Esto nos llevo a dirigirnos directamente al Santa en el cercanías que hacía transbordo en Cercedilla.

La experiencia de esta excursión ha sido totalmente positiva y sobre todo muy divertida, queda pendiente volver cuando haga mejor tiempo para disfrutar de las vistas. ¡HEMOS SENTIDO LA PACHAMAMA COLEGIALES!

Deja un comentario