71 muertos tras el accidente de avión del Chapecoense

-Cristina De Antonio Rodríguez-

Un avión que transportaba a los jugadores del club de futbol Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente ayer por la noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, en el viajaban 81 personas, de los cuales 72 eran pasajeros y 9 tripulantes. Consiguió sobrevivir 7 de ellas pero finalmente uno de los supervivientes falleció en el hospital.

El aeropuerto, que previamente anunció la desaparición de la nave, informaba de que al lugar del accidente solo se puede acceder por tierra, debido a condiciones climáticas. De echo, después del rescate de los supervivientes, tuvieron que abandonar temporalmente las labores de rescate por las fuertes lluvias. Al cabo de unas horas, se retomaron y se pudo rescatar al sexto superviviente.

Según la última hora del accidente del Chapecoense, a través de la cuenta oficial de Twitter, el aeropuerto ha informado que : El Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto se ha activado para atender y apoyar la situación de emergencia que se presenta con la aeronave.

También, ha informado la Aeronáutica Civil de Colombia, que además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas. El club del Chapecoense ha compartido en Twitter un video del equipo celebrando un triunfo en los vestuarios en el que se puede leer de título “ Que esta sea la última imagen de nuestros guerreros”.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto y ofreció cuatro aviones de la Fuerza Aérea Brasileña a los familiares de las victimas para que viajen a Medellín.

Futbolistas de talla internacional como Neymar, Diego Armando Maradona y David Beckham a través de las redes sociales han dado su sentido pésame al equipo brasilero.

La F.m. habló con Alejandro Martinuccio, el futbolista argentino de Chapecoense de Brasil que no viajó con el equipo de fútbol debido a una lesión de mes y medio. El delantero del equipo Brasileño aseguró que aun no encuentra una explicación de lo que ha sucedido, así mismo, indicó que el equipo estaba creciendo y que se encontraban en su mejor momento futbolístico.

Y no es la primera vez que en los deportes se viste de luto, a lo largo de la historia varios equipos profesionales han desaparecido en su totalidad en accidentes aéreos, como la de Manchester United el 6 de febrero de 1958 en el aeropuerto de Múnich se estrelló un avión de pasajeros en el que 23 de los 43 pasajeros del avión perdieron la vida. Alianza Lima el 8 de diciembre de 1987 un total de 43 personas, que incluía el primer equipo del Club Alianza Lima, líder en el torneo local, murieron por otro accidente aéreo en Perú. Green Cross el 3 de abril de 1961 todos los pasajeros del vuelo de Osorno a Santiago, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, del equipo, fallecieron tras un accidente aéreo y así como unas cuantas tragedias mas que ha pasado a lo largo de la historia deportiva.

Deja un comentario