Iseo and Dodosound, un estilo diferente

-Pilar Rico y Gonzalo Pazos-El pasado Jueves, 31 de Enero de 2019, como cualquier jueves de la semana, se abrían las puertas de la radio para realizar una de las rutinarias Gramolas. Esta edición trató sobre el dueto navarro Iseo and Dodosound. La gramola estaba compuesta por dos presentadores, Gonzalo Pazos y Pilar Rico; dos mesas, dónde se ubicaban “Las Maris”; dos redes, Carlota y “Cortana” y por último dos colaboradoes, Carlos Arroyo y Fidel.

Iseo and Dodosound son un grupo musical creado en Barañan, Navarra, creado en 2014. Se caracterizan por un estilo musical peculiar y distinguido, influidos por multitud de géneros como el hip-hop, dub jamaicano, reggae, jazz, soul e incluso swing.

Su carrera musical comienza con una primera maqueta llamada “Dibi Dibi”, con únicamente dos canciones. Más adelante sacaron su primer disco completo, “Cat Platoon”, con el que rápidamente alcanzaron la fama en el ambiente musical español.

Con su último disco, “Roots in the Air”, se consagraron como hacedores de una música completamente diferente al resto del panorama musical español. Canciones como “Frozen Desert” y “Digital Shoots” se han convertido en canciones muy populares en los ranking, y ha permitido al grupo actuar en numerosos festivales de renombre. Ahora solo queda esperar a ver con que nos sorprende este innovador grupo en sus próximos proyectos.

Deja un comentario