10 años del peor atentado en España

— JORGE MATUTE —

2013-3-11-Atentado+Masónico-PPSOEHoy 11 de marzo de 2014 se cumplen 10 años del peor atentado de la historia de España. Cuando Madrid empezaba a recobrar su vida diaria, con autovías atestadas de coches, calles repletas y cercanías llenos de trabajadores y estudiantes, poco después de las 7.30 de la mañana diez bombas hicieron explosión en cuatro trenes procedentes de Alcalá de Henares.

Una década después EL VIGÍA se suma a las muestras de apoyo y recuerdo de los 192 fallecidos y de los más de  1500 heridos en aquella mañana nublada de marzo. Las muestras físicas que inundaron todos los lugares de España en señal de duelo ya no están presentes pero en muchas familias queda el dolor por los seres perdidos y las secuelas acarreadas por las explosiones.

Tras un duro y extenso juicio todos los miembros de Al-Qaeda que perpetraron el Atocha_Station_makeshift_shrine_march_2004atentado fueron juzgados y encarcelados a excepción de los que se inmolaron poco después en el piso de Leganés donde murió un GEO cuando iban a proceder a su detención. Cuatro de los detenidos han sido puestos ya en libertad al haber cumplido sus penas, y el quinto saldrá en días de la prisión del Puerto de Santa María.

A principios de 2004, EL VIGÍA ya había salido a la luz con varios números a sus espaldas. A lo largo de esta semana publicaremos los artículos de los colegiales que formaban en aquella época parte de la redacción de EL VIGÍA.

Deja un comentario